jueves, 22 de abril de 2010

Llanura de los Asfodelos

Pagué a Caronte con la moneda que me pusieron al morir debajo de la lengua y él me llevó, a través de la laguna Estigia, hasta las puertas del Infierno. Crucé sus puertas,  y atravesando los prados de asfodelos, con sus árboles de ramas caídas que llegaban hasta el suelo,  llegué al palacio de justicia donde fui juzgado por Eaco, Minos y Radamantis.


 No me juzgaron,  ni como bondadoso,  ni como malvado y fue así como me condenaron a vagar eternamente por estas llanuras de asfodelos, que serán mi alimento. Estaré en compañía de los demás espiritus condenados como yo, llevando una existencia tan gris como la luz que inunda estos campos.Antes de entrar, me será concedido beber de las aguas del río Lete, el río del olvido.








Entre Alfarnate y Alfarnatejo, en un día gris y plomizo, rodeado de montañas y en un paisaje de serena belleza.

( No me importaria que estos fueran mis " prados  o llanuras de asfodelos".)









El asfodelo o gamon es una planta perteneciente a la familia de las Asphodelaceae , con raíces engrosadas y carnosas. Las de mis fotos posiblemente sean Asphodelus albus « Miller ».


Para saber mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario