jueves, 26 de mayo de 2011

Lirios, lilium

 Lirio es el nombre común por el que se denominan en mi tierra tanto a los lilium como a los iris, las calas, y toda flor con forma de trompeta. El que siempre me ha gustado, tanto por el color como por el perfume y por lo querido más difícil de conseguir,  es el longiflorum, pero el normal, el que de toda la vida se ve en los arriates desde Nerja hasta Estepona y en pueblos del interior, este cuyas  fotos pongo aquí, comprado en un rastrillo donde venía sembrado en una lata de tomate frito.



Como no podía conseguir el longiflorum normal, pedí por correo a Inglaterra este otro, ya que el que yo quería no lo había. Es una variedad de longiflorum que se lla White Heaven, con flor grande, alargada y bastante perfumada pero no tanto como el longiflorum normal.
Aquí pongo fotos al amanecer y al atardecer, el perfume es bastante más intenso al atardecer y se mezcla con el de la hierba Luisa que hay sembrada detrás.






2 comentarios:

  1. Qué bonito este blog!! A mi también me gustan mucho las plantas...
    Veo que ya han florecido tus lilium pero claro, en Málaga tenéis mejor clima que en Granada.

    Un saludo.

    http://jardineriaenmacetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias, aqui en Torremolinos y más en la zona que vivo hay un microclima, es una loma toda arbolada orientada al este y viene muy bien para las plantas. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar