sábado, 21 de enero de 2012

Paphiopedilum Insigne 'That Luang'

Esta es una orquídea terrestre, de floración invernal.
Es el segundo año que me florece, está permanentemente a la sombra en compañía de begonias.


Como sustrato utilizo tierra de orquídeas pero añadiéndole mantillo de hojas.


No le doy especiales cuidados, los mismos que a las begonias.


Se distribuyen por el sudeste de Asia tropical desde Birmania y China hacia el Sur por Papúa Nueva Guinea, Filipinas e islas del Océano Pacífico, están muy amenazadas en su habitat por la intensa recolección de que son objeto.


Clasificación científica
Reino:         Plantae
División:      Magnoliophyta
Clase:          Liliopsida
Orden:        Asparagales
Familia:       Orchidaceae
Subfamilia:  Cypripedioideae
Tribu:         Cypripedieae
Subtribu:     Paphiopedilinae
Género:      Paphiopedilum

5 comentarios:

  1. Jest śliczny i szkoda, ze jest zagrożony w swoim środowisku. Pozdrawiam. *** Es preciosa y el daño que se ve amenazada en su entorno. La suya

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, las orquídeas son unas de las flores que más curiosas y bonitas me parecen. Hace pocos días compré una mini para iniciarme en ellas, ya que nunca las he cultivado y me daría mucha pena perderlas. La he puesto en interior.... ya sabes que aquí en Granada el clima es un poco duro ... Tengo entendido que se tienen que regar muy poco, aunque cuando la compré estaba bien empapada ... seguiré tus consejos y la trataré como a las begonias...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita! Me encanta la jardinería aunque soy bastante novatilla ^-^" Pero por eso mismo me gusta mirar blogs como este, para darme ánimos de seguir adelante =3
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kumquat, la verdad es que yo las riego cuando veo que está seco el sustrato, por lo demás ningún cuidado especial, solo estar a la sombra y en un sitio protegido. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar
  5. Carmy un saludo para ti y gracia spor mirar el blog. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar