martes, 15 de mayo de 2012

Neomarica cándida.

Esta planta me ha tenido expectante, porque no sabía que planta era. Por el porte me parecía de la familia de los Iris, pero hasta que no he visto la floración no he podido asegurarme ciertamente de lo que era.
Con flor ya he recordado que hace 3 años compré unas semillas a Brazilplants, junto con otras de hippeastrum. Sólo me germinó una semilla y estuvo un año vegetando en una maceta pequeña hasta que la planté en plena tierra en el arriate que tengo bajo los naranjos. La sombra le sentó estupendamente, puesto que se puso a desarrollar un generoso follaje. Y por fin este año he visto la floración y si me descuido no la veo porque las flores le duran un día.


Es la segunda tanda de flores que echa, las primeras no las vi por la poca duración de las flores y porque no pasé por el arriate en el que estaban sembradas.




4 comentarios:

  1. Es muy bonita.
    Me llevé una gran alegría cuando abrió la mía, pero al ver lo poco que duraba la flor abierta, algo desconsolada sí que me quedé. Menos mal que vuelve a florecer.
    La tuya tiene el mérito de haberla obtenido de semilla.
    Si alguna vez quieres de la gracilis, sólo tienes que decírmelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es una planta espectacular y ya se sabe lo bello es efímero.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Juan, una maravilla. Con estas plantas hay que tener mucha paciencia hasta encontrar el mejor lugar, la temperatura, humedad y luminosidad adecuadas para su desarrollo. A mí me ha pasado lo mismo con los hippeastrum de semillas de Brazilplants, pero creo que, por fin, lo he conseguido.

    Saludos,

    Ventura

    ResponderEliminar
  4. Es algo impresionante!! Enhorabuena por esta belleza!!!

    Saludos

    ResponderEliminar