viernes, 5 de octubre de 2012

Zephyranthes x Ayax

La identificación de este Zephyranthes se la debo a F.B. ( forero de infojardin ).
Esta variedad comercial de  Zephyranthes es producto del cruce de Z. citrina originario de la península de Yucatán en México y Z. candida originario del Rio de la Plata.
Mis bulbos los obtuve por compra en Ebay y me los mandaron de Thailandia.
Es una planta muy rústica y este año me ha florecido tan espectacularmente después de la tromba de agua que cayó hace unos días en Málaga.





6 comentarios:

  1. Es muy bonita en este color, no la conocía ... yo tengo una parecida en color rosado que siempre florece para San Juan y a veces reflorece en otoño. La conozco como habrantus, pero a veces dudo de si no será un Zephyranthes, pues son muy parecidas y de hecho yo no la compré, fue una "herencia".

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Los habranthus y los zephyranthes son muy parecidos. Una forma de diferenciarlos es que los habranthus tienen 3 estambres largos y 3 cortos y los zephyranthes tienen los estambres de la misma longitud. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar
  3. Son muy bonitos, y lo mejor, cuando florecen a la vez.............
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nunca me habían florecido así. Parece que les vino bien la tromba de agua. Saludos. Juan.

      Eliminar
  4. Otro Malagueño de Infojardin jajaja, encantada de saludarte tienes unas plantas tan bonitas que si te digo la verdad son las que he buscado siempre, si algún día te interesa un intercambio estoy aqui mismo


    http://unjardinbajolospinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hace falta intercambiar, si te gusta alguna y tengo de mas no hay ningun problema. Saludos. Juan.

      Eliminar